ARMONIZAR EL HOME STAGING PARA VENDER CON FENG SHUI
Combinar Feng Shui con Home Staging está causando furor, por su eficacia, en el sector inmobiliario.
Y no nos sorprende porque, sumar esta técnica milenaria que promueve el bienestar, a la técnica de marketing inmobiliario más efectiva que existe, nos proporciona un arma de venta infalible.
El Feng Shui aporta energía positiva y armonía al visitante de un hogar, tornando la vivienda en objeto de su deseo.
El Feng Shui gestiona el uso óptimo de los colores y los objetos provocando que nuestro cerebro genere serotonina (la hormona del bienestar). Genera oxitocina (la hormona del apego y el amor) mediante el uso de acentos cálidos y excitantes. Y minimiza la ansiedad y el estrés inhibiendo la producción de cortisol, favoreciendo la secreción de melatonina en áreas de descanso y estimulando la creación de dopamina en áreas de trabajo para activarnos y mantenernos motivados.
¿Pero… cómo consigue todo esto el Feng Shui?
La clave está en lograr el equilibrio entre el yin y el yang, y entre los 5 elementos.
Yin y Yang
YIN: femenino, luna, tierra, fresco, oscuro, oculto, trasero, blando, curvo, redondeado, ornamentado, bajo, pequeño, horizontal, floral, pasivo, relajado (ideal para dormitorios)
YANG: masculino, sol, cielo, cálido, luminoso, expuesto, delantero, duro, recto, anguloso, simple, alto, grande, vertical, geométrico, tenso, activo (ideal para despachos).
Los 5 elementos:
MADERA: pavimentos, objetos y muebles de madera; plantas y flores, telas y tejidos de origen vegetal, estampados florales, imágenes de jardines, formas en columna y color verde.
AGUA: fuentes, peceras, instalaciones de agua, espejos, vidrio, imágenes de mares o ríos, formas libres, asimetrías y colores negro, gris y azul.
FUEGO: iluminación, lámparas, velas, chimeneas, luz natural, materiales de procedencia animal, mascotas, arte representando personas o animales, formas triangulares, piramidales o cónicas, el color rojo y morados, rosas o granates.
TIERRA: loza, cerámica, barro, adobe, tejas, imágenes de desiertos, llanuras o páramos, formas cuadradas o rectangulares, superficies largas y planas, color marrón, naranja y amarillo.
METAL: metales, rocas, piedras y cristales naturales, formas circulares, ovaladas o en arco. Brillos. Color blanco, plata y oro.
En todos los ambientes debería haber al menos una representación de cada elemento, potenciando el que más beneficie a la actividad de cada estancia o su situación en el mapa bagua.
Mapa Bagua
Hacer un estudio pormenorizado de Feng shui en cada hogar es algo que excede las pretensiones de este artículo, aunque tener representados los 5 elementos en cada estancia y mantener el equilibrio yin y yang general aportará armonía a la vivienda que quieres vender haciendo que tu potencial cliente se sienta a gusto y decida quedarse a vivir en ella.
ARMONIZAR EL HOME STAGING PARA VENDER CON FENG SHUI