BRANDING HOY
BRANDING HOY, literalmente MARCA, es la HUELLA que dejamos en los demás y en el entorno a través de nuestra IMAGEN, nuestra ENERGÍA y nuestros HECHOS.
Establece qué imagen quieres proyectar y con qué atributos quieres que te relacionen. Abandera TUS VALORES.
Te guste o no, lo quieras o no, ya tienes una marca personal, pero…
¿Es la que TÚ quieres?
HOY, cada movimiento queda registrado por nuestros dispositivos, nuestras búsquedas, nuestros pagos con tarjeta de crédito, las interacciones en las redes, las valoraciones…Y no sólo online, cuenta también lo que dicen de ti tu familia, amigos, clientes, jefes, el portero, tu peluquero…
Desde recursos humanos y clientes hasta tu futura pareja indagarán sobre ti en Google y pedirán referencias. Controlar la huella que dejas al 100% es inútil, pero hay algo que sí puedes hacer: Trabaja en ti, invierte tiempo y recursos en tu crecimiento personal y profesional, transfórmate, sé TU MEJOR VERSIÓN, y sé COHERENTE para que tu pensamiento, acción y sentimientos fluyan y trabajen en una misma dirección.
Algunos te rechazarán de todos modos, no importa. Las personas correctas y afines se quedarán contigo, serás un imán y un referente para ellas o ellas lo serán para ti. ¿Qué tal unir talentos y recursos para optimizar resultados?
TODOS TENEMOS UN DON – BRANDING HOY
Ahora que tienes tiempo pregúntate: ¿qué se me da naturalmente bien? ¿Qué me mueve? ¿Qué hago sin esfuerzo y se me va el tiempo en ello sin darme cuenta?
No hace falta que veas espíritus o seas un crack mundial en algún campo.
¿Quizás escuchas bien? ¿Te gusta dibujar? ¿Escribir? ¿Lo sabes todo sobre nuevas tecnologías o sobre las plantas? ¿Quizás tienes una facilidad pasmosa para mantener la calma y resolver problemas? ¿Eres un imán para los niños? ¿Tienes capacidad de abstracción o quizás eres súper creativo? ¿Manejas tu cuerpo al milímetro con una gracia especial? ¿O quizás transformas unos ingredientes vulgares en una comida exquisita?
Cualquier cosa puede transformarse en un don para los otros. Incluso lo que tenemos escondido en la sombra, porque alguien nos dijo alguna vez que eso no estaba bien.
A cualquier defecto se le puede dar la vuelta y convertirlo en oro puro con la intención correcta: ¿Te cabreas fácilmente? Usa ese fuego para actuar, para movilizar a otros, con tacto por favor. ¿Eres tímido? Usa esa introspección para investigar, para transformarte y ser una luz para el mundo. ¿Eres coqueto? Usa ese sentido de la belleza para poner bonito cuanto te rodea. ¿Hablas sin parar? Crea un canal de YouTube y habla de lo que te apasiona a quién le apasione lo mismo. ¿Te gusta bailar? Enseña a los otros a moverse. ¿Eres el alma de tu grupo de amigos? Busca un empleo de cara al público.
Puede que ahora mismo no se te ocurra nada. No te preocupes, hay varias fórmulas para descubrirlo. ¡Averigua QUIÉN ERES!
- Haz muchas cosas nuevas diferentes y observa cómo te sientes haciéndolas. A lo mejor tu don estaba por descubrir. ¡Sal de tu zona de confort y SALTA AL VACÍO! A veces será genial, aunque prepárate para fracasar. Hasta Indurain se cayó varias veces de niño intentando mantener el equilibrio en su bici y pedalear. Los errores te servirán de experiencia y aprendizaje, o para descubrir lo que vale la pena o no hacer. En cualquier caso, te harán conocerte mejor y crecer.
- Pregunta a los demás. A todos, los más cercanos y los que apenas te conocen CÓMO TE VEN. Pide que te respondan sinceramente. Tus defectos también te pueden ayudar a trabajar en ti y a darles la vuelta para que se transformen en un don. Búscate a ti mismo en las redes y en Google y observa como si fueras un extraño el contenido. ¿Lo que encuentras se corresponde con lo que eres y buscas transmitir?
- Recuerda. Vuelve al presente tus mejores momentos de FELICIDAD (dónde estabas, con quién, qué hacías) y aquellos en los que te sentiste ORGULLOso (pregúntate qué te hizo sentir así).
- Visualiza. Si no necesitaras el dinero, ¿CUÁL ES TU SUEÑO? ¿Qué harías la mayor parte de tu tiempo?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿con qué o quiénes? Visualiza hasta el más mínimo detalle porque ahí y así es dónde y cómo tienes que estar. ¿Qué necesitas aprender o mejorar para conseguirlo? Empieza a elaborar un plan 😉
- Usa tus sentidos. Hagas lo que hagas, o aunque estés quieto, SIENTE! Sé consciente siempre de tu respiración de cómo está tu cuerpo ahora, de qué necesitas en este momento, observa tu respiración, tu humor, el espacio que ocupas, la energía de los otros. Presta atención a todo y disuélvete en el ahora. Haz lo mejor que puedas con lo que tengas. No juzgues, no tengas miedo ni ansíes. Estar en el momento presente y observar el entorno te dará un sentido de oportunidad y determinará la manera correcta de actuar. Todo contiene información, presta atención a los detalles, lee bien para ser asertivo con tacto y crear conexión emocional encontrando puntos en común y disolviendo preocupaciones
- ¡Da! Si todavía tienes dudas, piensa en lo que puedes hacer por los demás. Dar, por ley universal, significa recibir. La mejor manera de realizarse es siendo útil para los otros y para el mundo que te rodea. SOLUCIONA problemas, AYUDA, INVENTA, MEJORA, REPARA, CUIDA, COMPARTE, reparte felicidad. En las pequeñas cosas encontrarás tu misión. Conecta con tu Público y empatiza con él. Quiénes son, qué les mueve, cómo les puedes servir…
- Muéstrate. ¡Olvida tus miedos y haz que te conozcan y te encuentren!
Cuida tu PRESENCIA: Tu imagen, tu oratoria, tus gestos, tu voz, tu imagen, tu entorno, tu humor, tu mirada, tu olor… todo habla sobre ti.
Ser CONSCIENTE de lo que emites te ayudará a corregir lo que no resuene contigo.
Haz de tu WEB y REDES una EXPERIENCIA intuitiva, atractiva, interactiva, actual y práctica, con fotos y textos cuidados y coherentes con la imagen profesional o personal que quieres transmitir.
NETWORKING: Colabora, relaciónate, habla con mucha gente distinta entre sí y con intereses comunes, asiste a eventos, interactúa, da y recibe feedback constructivo. Aprende y comparte lo aprendido. Ayuda y conecta a personas con personas para GANAR-GANAR
COMUNICA Haz VÍDEOS, SEMINARIOS…no importa que no sean perfectos, pero busca conectar y transmitir un mensaje claro, basado en tu propia experiencia o en fuentes fidedignas, y que sea verdaderamente útil para tu audiencia. Invita a la interacción, responde preguntas y asegúrate de que las ideas principales han llegado a tu audiencia.
Si aplicas estos consejos o se te ocurren otros para tu branding hoy, compártelo!
Tu éxito es nuestro éxito, BRANDING HOY