8M-directiva igualitaria y Doos Box

8M-directiva igualitaria y Doos Box

Hoy es el día de reivindicación de la mujer, 8M u ocho de marzo. Un día señalado e institucionalizado por la ONU en 1975 como el día internacional de la mujer.

Día a día las mujeres han ido luchando por los derechos de su género rompiendo las barreras y los privilegios que sólo tenía una parte de la población, los hombres.

Desde hace algún tiempo estos derechos se establecen ya como básicos, pero aún hoy en día existe una diferencia significativa entre hombres y mujeres. Si nos centramos en lo que a los derechos laborales nos concierne existe entre otras diferencias, la «brecha salarial» o el «techo de cristal» y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver esto con Doos Box y con el Home Staging?.

De todos es bien sabido que en el Home Staging predominan las mujeres tanto en la dirección como en la ejecución de los proyectos, cosa que nos hace sentir especialmente orgullosos, consideramos que nuestro sector es uno de los más avanzados en este aspecto, en materia de igualdad laboral.

En Doos Box hemos siempre defendido esta igualdad desde el origen. Queremos destriparos un poco nuestra empresa.

Doos Box es el nombre por 2 motivos, somos dos socios de ahí viene el 2, pero nos parecía un gran acierto gráfico y de significado el hecho de duplicar la «o» ya que ambos somos parte fundamental de la empresa, Silvia tiene sus funciones y yo las mías, estas funciones no se han repartido por género sino por afinidad y habilidad.

Ambos somos diseñadores industriales, tenemos la misma titulación, mismas cualificaciones y por tanto misma remuneración salarial, además de ser socios de manera igualitaria. Podemos decir que desde Doos Box defendemos y protegemos los derechos de las mujeres.

En el día de hoy Silvia ha ejercido y reivindicado su derecho como mujer haciendo huelga mientras que yo he seguido trabajando para poder seguiros dando un buen servicio, como dije antes estamos orgullosos de nuestro sector por que consideramos que es uno de los que está más cerca de la paridad en este país.

8M-directiva igualitaria y Doos Box

Firmado Víctor Benet, 50% de Doos Box.

 

1 comentario en «8M-directiva igualitaria y Doos Box»

  1. Me ha gustado mucho un bonito planteamiento en el dia que celebramos hoy
    Enhorabuena y seguir adelante con vuestra lucha .Estais en el buen camino
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

uno × uno =