Cómo organizar un Open House

CÓMO ORGANIZAR UN OPEN HOUSE

 

QUÉ ES?

Un Open House o Jornada de Puertas Abiertas, es una estrategia de venta de origen norteamericano que consiste en Abrir la Vivienda a los potenciales compradores durante todo un día concreto sin cita previa.

 

QUÉ VENTAJAS TIENE?

Fomenta el márketing relacional y la imagen de empresa innovadora orientada al cliente.

Ayuda en la negociación de honorarios y viviendas en exclusiva.

Consigue incrementar y concentrar en un día las visitas.

Favorece y mejora las ofertas estimuladas por la competencia entre los posibles compradores.

Incentiva el networking al invitar a otros compañeros del sector o MLS para conocer la vivienda compartida y poder ofertarla mejor.

 

PASOS DE CÓMO ORGANIZAR UN OPEN HOUSE DE ÉXITO:

1.- Precio de Mercado: adecuado a la zona, tamaño y calidades de la vivienda.

2.- Acondicionamiento: reparar, pintar, limpiar… realizar todas las acciones necesarias para presentar la vivienda en condiciones óptimas.

3.- Home Staging: amueblar y decorar de forma impersonal, neutra y minimalista para potenciar la luz natural, resaltar los puntos fuertes y crear ambiente de hogar en los espacios.

4.-Fotografía Estratégica: tomar muchas fotografías profesionales usando técnicas de fotografía arquitectónica y publicitaria.

5.- Campaña de publicidad: 15 días antes difusión de invitaciones mediante redes sociales, mailing a contactos, cartelería y folletos en los comercios vecinos, buzoneo, whatsapp, anuncios en periódicos o revistas locales o especializadas…

6.- Márketing Sensorial:  Apelar a los sentidos preparando comida o café, usando ambientadores naturales o con olor a limpio, uso de telas suaves, ligeras y mullidas, ofrecer refrescos, enchufar todas las luces aun siendo de día, poner sonidos de la naturaleza o música relajante, eliminar ruídos, colocar velas y flores frescas…

7.-Elección del día clave: elegir un día no laboral y con previsión meteorológica favorable.

8.- Atención personalizada: informar y hacer que los visitantes se sientan bien para que se interesen por la casa o hablen bien de nosotros a terceros. Buen momento para el merchandising.

9.- Grabar una visita a la vivienda y colgarla en la red o en medios especializados.

10.- Animación con actores: se trata de poner en acción todas las actividades placenteras que se nos ocurran dentro de la vivienda para que los visitantes se identifiquen con los personajes. Por ejemplo: niños jugando, una chica tomando el sol y leyendo en la terraza, alguien preparando canapés y sirviendo refrescos en la cocina…

Estos son nuestros consejos de cómo organizar un open house de èxito.

Deja un comentario

uno × 4 =