DOOS BOX Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Desde DOOS BOX, siempre hemos tenido una visión global al respecto.
Somos partidarios de un consumo responsable y sostenible. Esta esencia nos ha llevado desde el principio a fomentar y ensalzar el Home Staging con productos elaborados en cartón.

En este artículo os queremos explicar los beneficios no económicos, esos que ayudan a la conservación de nuestro planeta para dejar una mejor herencia a las generaciones venideras:

1- Diseño y optimización.

Desde DOOS BOX hemos diseñado cada uno de nuestros muebles para que ocupen el menor espacio plegado, menor volumen y menor peso. Optimizando así no sólo la cantidad de material necesario para la producción, con su consiguiente reducción en costes y precio final. Sino también reduciendo su volumen, lo que incide directamente en un menor requerimiento espacial en el almacenaje y un menor coste en el transporte.

Por este motivo hemos rediseñado el embalaje exterior de nuestros productos.

Nuevas dimensiones: 113’2×90’5x32cm

Nuevo diseño: trabajamos con papel kraft, sin blanquear ni añadir aditivos, creemos que es prescindible en este caso ese caso, haciendo el propio embalaje más respetuoso con el medio ambiente.

Caja Doos Box Nueva

2- Reducción de plásticos.

Somos conscientes de que uno de los mayores problemas medioambientales es el plástico, por este motivo en DOOS BOX hemos optado por reducirlo a su mínima expresión.

Hasta ahora utilizábamos precinto normal para el cierre de las cajas de envío de nuestros productos. Hemos apostado por reducirlo con un precinto ecológico reduce la cantidad de plástico en un 30%.

Precinto DOOS BOX

3- Eficiencia energética.

DOOS BOX desde sus inicios es parte cooperativista de SOMENERGÍA, cooperativa de energía verde. Es una cooperativa sin ánimo de lucro que se dedica a comercializar y producir energía de origen renovable. Comprometidos en un cambio del modelo energético, en el que no exista el oligopolio de las grandes compañías energéticas.

Producimos energía eléctrica a partir de fuentes renovables, creadas con las aportaciones voluntarias de los socios.

Comerccializamos, compramos y facturamos electricidad con certificados de garantia de origen (CNMC).

DOOS BOX consume y participa de esta cooperativa desde los orígenes de la empresa. Así pues, estamos orgullosos de decir que nuestro consumo energético es de origen renovable.
Utilizamos electricidad 100% verde

4- Origen y certificación de nuestra materia prima.

Nuestra materia prima proviene originariamente de bosques cultivados en un 15%, mientras que el otro 85% proviene de papel recuperado por la colaboración ciudadana, del papel y cartón depositado en los contenedores .

A este papel se le aplica un proceso para deshacerlo con agua que una vez mezclado se calienta y se amasa. Posteriormente se pasa por unos rodillos cubiertos con estrias para hacer la ondulación del cartón. Se le colocan dos hojas de papel kraft para fijarlo y darle consistencia. Posteriormente se troquela con la forma específica que queremos darle a cada una de las cajas. La manipulamos y la preparamos para dar lugar al producto final que llega a vuestras casas.

En este proceso trabajamos con proveedores que tienen certificado FSC, aquí postulamos los principios de la garantía de este certificado:

Los Principios y Criterios FSC fueron elaborados por miembros internacionales de FSC de las tres cámaras, ambiental, social y económica; y cumplen la misión de proporcionar un ambicioso y riguroso marco a la gestión forestal.

1-Cumplimiento de las leyes

2-Derechos de los Trabajadores y Condiciones de Empleo

3-Derechos de los Pueblos Indígenas

4-Relaciones con las Comunidades

5-Beneficios del Bosque

6-Valores e Impactos Ambientales

7-Planificación de la gestión forestal

8-Monitorización y evaluación

9-Altos Valores de Conservación

10-Implementación de Actividades de Gestión

 

 

Deja un comentario