PATROCINAMOS LA CONVENCIÓN DE HOME STAGING ESPAÑA 2022

PATROCINAMOS LA CONVENCIÓN DE HOME STAGING ESPAÑA 2022

PATROCINAMOS LA CONVENCIÓN DE
HOME STAGING ESPAÑA 2022

La Convención de la AHSE nos pilló en casa esta vez. Valencia es ahora Capital del
Diseño y no pudieron encontrar mejor ubicación que el hotel NH las Artes junto a la
Ciudad de las Ciencias.
A las 9 arrancó la recepción: Desde antes de la pandemia no nos habíamos visto, así que nada más llegar hubo anhelados reencuentros y algunas caras nuevas en una sala que, inexorablemente, se polarizó en femenino. Y es que, en la AHSE, sólo el presidente Ángel Ferrando, es hombre. La primera ponente fue Silvia Guinart quién consiguió mantenernos despiertas con su vitalidad arrolladora en su charla “Acciones para impactar, emocionar y vender” (más allá del home staging, que consigue justo eso y también es una técnica basada en la neurociencia).

Silvia nos transmitió algunos datos como que:

Acumulamos información, pero sólo somos conscientes del 5%.
Elegimos mejor si tenemos pocas opciones.
Decimos una cosa, pero hacemos otra.
En cada interacción sumamos y perdemos los puntos que nos ayudan a conseguir objetivos.
Una persona puede cambiar la decisión del 75% de las personas en menos de 30 segundos.
Estamos programados para el contacto, para ver la cara. Y hacemos un escáner en 33 milisegundos para saber en quién podemos confiar.
Silvia también nos habló de los códigos del cerebro reptil, que son los diferentes motivos por los que la gente compra, y son:
Poder (para destacar).
Confort (para no esforzarse).
Control (para saber todo).
Placer (para alimentar los sentidos).
Seguridad (para no tener miedo).
Exploración (para probar cosas nuevas).
Cada uno tenemos 3 motivos más activos, y serán los que iluminen nuestra mirada al escucharlos o verlos.

Después del almuerzo fue el turno para Mike Kuettel con su puesta en escena de “ejecutivo hippie”.
Con él tuvimos la ocasión de pasearnos por la sala mirándonos todas a los ojos al ritmo de una emotiva música para dar valor a la frase “una imagen con alma vale más que 10000 palabras”.

Encontramos nuestro Ikigai (propósito) en pequeños grupos, observando las necesidades y obstáculos del mercado, lo que podemos aportar a través de lo que amamos y se nos da bien hacer, y reflexionando sobre cuánto merecemos recibir a cambio. Servicio, humildad y amor como claves para una vida plena.

Mike también fue la mano inocente que nombró a los ganadores de la rifa, de la que uno de los premios era un comedor de muebles de cartón DOOS BOX. ¡La anécdota del día fue que me tocó a mí! Aunque, por supuesto, repetimos y se lo llevó Aina de Home Staging Mallorca.
Compartí comida con la junta de la Ahse y Mike. Los únicos dos hombres de la convención los tenía uno enfrente y otro al lado. Y sí, podéis llamarme afortunada, porque la charla fue muy productiva e interesante. Hay ideas frescas, ilusión y voluntad de llevar a la Asociación de Home Staging al siguiente nivel en todos los miembros y en las socias. ¡Me encantó tanta sinergía!

Tras una comida copiosa, llegó la hora de Mónica Galán Bravo “Lidera tu vida profesión a través de la comunicación”.Mónica, en clave de humor, abrió con una historia (amén de su propio método), cuya moraleja era “Existe una inteligencia colectiva y juntos somos siempre mejores. La clave es la relación”. Y, para que las relaciones fluyan es imprescindible comunicar de forma efectiva, porque saber contar una idea es tan importante como la propia idea. Negociar es dar al otro lo que quiere en nuestros propios términos de manera que valga la pena ser recordado. Porque si eres un@ más, eres un@ menos! –no se cansaba de decir-.

Así que nos dio un curso exprés de oratoria recorriendo los puntos de su Método BRAVO (Bienvenida, Reconocimiento, Autoridad, Valor y Ovación).

Para explicarlo utilizó el símil de un vuelo, donde los momentos más comprometidos son el despegue y el aterrizaje. En el tú a tú, este método se vuelve más emocional y menos elaborado, pero sin perder la atención del otro, la conexión y la empatía. “Es buena idea conocer las reglas como un profesional para romperlas como un artista” (P.Picasso).

Me quedé con una frase que recitó ella, pero que oí por primera vez a una profesora de baile “Brillar es dar motivo a otros para que brillen”.

Y, ¿cómo no? Llovieron las fotos y los abrazos.

Muchas madres, emprendedoras, valientes, creativas, inteligentes y muy bonitas, con entusiasmo del de tener a un/a dios/a dentro. Cada una con una historia y unos dones, ninguna comparable, ninguna competencia. Brutal la energía del grupo!!
¿Cuándo repetimos chicas?

Deja un comentario

17 − seis =