MEJORAS EN EMBALAJE Y TRANSPORTE

MEJORAS EN EMBALAJE Y TRANSPORTE

Va quedando menos para el cierre del año y también para cumplir los objetivos que nos propusimos a finales del año pasado.

Ha sido duro, pero nosotros hemos hecho nuestro esfuerzo constante para poder celebrar que, poco a poco, completamos esas pequeñas metas que nos propusimos.

En esta ocasión, se trata de mejorar nuestro talón de Aquiles, la parte en la que perdemos el control directo del producto y pasa a manos de otra empresa que lleva el producto a cada vivienda. El problema con las empresas de transporte suelen ser:

-Plazos de entrega.

-Precio.

-Producto deteriorado por el transporte.

Cuando decidimos trabajar con la actual empresa de transporte fue para minimizar la tasa de incidencias tan alta que nos daban otras compañias. Actualmente las reclamaciones son mínimas y muy puntuales.

El plazo de entrega actual para toda la península es de 24/72 horas desde que se expide. La grandes ciudades que tienen ruta directa y diaria suele ser de 24/48 horas.

Las Islas Baleares son normalmente 5 días y las Islas Canarias 7 días.  Nosotros solemos servir el mismo día que se realiza el pedido para reducir al máximo el tiempo de reacción por nuestra parte y que lo tengáis disponible en vuestro domicilio lo antes posible.

Podemos decir que el punto B. de Optimización del transporte para reducir el tiempo y que llegue en condiciones idóneas está cumplido como objetivo.

 

Respecto al punto A. también quisimos solventar un problema que nos habíais trasladado, y era que las cajas no cabían en los coches para transportarlas! Solo cabían en coches con maletero grande tipo SUV, o furgonetas. Este era un problema importante porque la caja medía 120cm x 100cmx 27cm. El ancho restringía mucho ya que no entraba por la puerta de atras de la mayoría así que decidimos rediseñarla.

Hicimos la caja con las siguientes dimensiones 120cm x 90cm x30cm. Estos 10 cm. de anchura que hemos reducido hace que la caja entre en el maletero de prácticamente todos los coches medianos. Por tanto, ahora sí que podemos decir que el «Kit de vivienda básico» cabe en casi todos los coches de un tamaño medio, aquellos en los que se puede abatir el asiento de atrás.

También mejora su manipulación al subirlo a pisos en los que las escaleras son estrechas y no existe ascensor.

Con este punto A. resuelto podemos decir que hemos conseguido Mejoras en el embalaje y transporte

Punto 4 de los Objetivos 2020 conseguido!!

 

 

Deja un comentario

14 − cuatro =