CONOCIENDO A CHARO FRONTERA

CONOCIENDO A CHARO FRONTERA

Productivity Coach y Agente en Keller Williams Open Market.

Especialista en venta de propiedades en Valencia y alrededores.

¡Bienvenida a DOOS BOX Charo!

S- Dices que te apasiona tanto lo que haces que tu reto es llevarlo al extremo. ¿A qué te refieres? Ponnos algún ejemplo.

C- Para mí llevar un trabajo al extremo no es cuando haces tu trabajo bien, es cuando un cliente te dice <Gracias Charo porque ahora formas parte de nuestros amigos>. Si doy mi palabra es porque me comprometo al 100%!

S- ¿Qué tiene un café para que produzca pensamientos diferentes?

C- Rompe el hielo y quita prejuicios que pueden aparecer en la frialdad de una llamada. Ese café permite que nos conozcamos directamente, de humano a humano, y cambia el escenario creando confianza.

S- ¿De qué se encarga una productivity Coach?

C- El Productivity Coach se encarga de sacar al león interior de cada uno. Ver qué nos motiva cada mañana para salir a trabajar. A partir de ahí elabora estadísticas de su progreso y lo empuja para que ese progreso siga una línea correcta, a través de establecer compromisos consigo mismo.

S- Aventurera y deportista, irradias energía también en tu día a día. ¿cómo haces para mantener ese nivel de energía?

C- ¡Cuanto más hago más energía tengo! Me levanto a las 6 de la mañana, hago mi rutina de gimnasio y, durante el entrenamiento, me planifico y mentalizo para el día. Salgo de allí motivada y enérgica para no venirme abajo nunca. Doy gracias por todo lo que tengo.

S- ¿Cuál crees que esa es la llave de tu éxito de la noche a la mañana que te llevó más de 20 años?

C- La frase es porque los que no te conocen te felicitan cuando tienes éxito aludiendo a la suerte. Cuando detrás hay muchos años, mucha experiencia, llagas y costras que no se ven. No ven que he tenido que sembrar durante 20 años para obtener ese éxito de la noche a la mañana.

S-Uno de tus objetivos es mejorar la imagen del agente inmobiliario en España y, especialmente, en Valencia. ¿Qué crees que se estaba haciendo mal y qué estás haciendo tú para cambiar esa reputación?

C- Personalmente no considero que esté haciendo nada especial, pero hay organizaciones que sí están cambiando cosas y ganándose un respeto de cara a la galería. Asumir responsabilidades, reconocer errores y ser consecuente es una buena vía de limpiar esa imagen.

Hasta ahora ha habido mucho pirateo y especulación. Mi granito de arena es involucrarme en asociaciones y tirar de la oreja a compañeros que se desvían del trabajo ético y la colaboración.

S- Una de las formas de mejorar esa imagen es a través del home staging. ¿Cómo llegó el home staging a tu vida?

C- Cuando escuché hablar de home staging, sinceramente pensé que sí que muy bonito pero que cualquiera lo podía hacer. Luego ves que, en la práctica, una viviendo bonita, limpia, ordenada, con pequeños cambios podría cambiar mucho la imagen de una vivienda. Y eso despertó mi curiosidad, aunque tampoco podía permitirme un gran gasto para acondicionarlas. Con la presentación de DOOS BOX vi la luz, al día siguiente te llamé para decirte “esto lo quiero”. Y el éxito de muchas de las operaciones que he tenido ha sido gracias a preparar las viviendas con DOOS BOX. Utilizo mucho las ideas de otros usuarios que compartís en las redes para inspirarme. Poniendo imaginación, las posibilidades con los muebles son infinitas. ¡Algunos clientes preguntan si los muebles entran en el precio de la vivienda!

S- Eso es también porque acertáis con la decoración.

C- Sí, para reducir el peso por ejemplo utilizo vajilla de fibra en lugar de loza o porcelana. Lo ven todo tan real que creen que los muebles también lo son.

S-Qué te hizo apostar por Keller & Williams como metodología de trabajo?

C-A mí me gusta trabajar bien y en exclusiva. Para ello necesitaba la suficiente seguridad y formación. KW es una franquicia americana con procesos muy sistemáticos que ayudaban a poner pasos concretos a mi natural dispersión. Necesitaba orden en mi cabeza y mi metodología de trabajo, porque yo trabajaba muy bien, aunque a veces se me desmoronaba todo.

Llegué a la franquicia a través de buenos profesionales conocidos con los que coincidí que estaban en KW y me sirvieron como referente para empezar a confiar.

S- Lo cierto es que otras franquicias también proporcionan esa estructura y esa forma de trabajar por lo que sé.

C- Las franquicias evolucionan con nosotros y con el mercado. Entonces es ver tus necesidades y limitaciones. En base a ello, ya buscas la franquicia que más se ajuste a ti.

S- Personalmente, aunque no puedo tomar partido, conozco gente que trabaja muy bien en casi todas las casas.

C- Que una franquicia sea mejor o peor lo determinan las personas que la representan. Tu profesionalidad será la imagen que quede en el cliente de la marca.

S- Bueno es que yo con todos los que me relaciono son profesionales interesados en aportar valor haciendo home staging, gente que asiste a congresos para formarse, estar a la última y relacionarse. Entonces claro, es lógico que me pase eso juntándome con la crème de la crème. Por eso mi percepción es que todas funcionan bien. De hecho, antes de DOOS BOX, yo misma tenía otra imagen del sector. Y luego me llevé la fantástica sorpresa de encontrarme gente súper especial, altruista, trabajadora, con muchísimos valores y ganas de hacer las cosas bien.

C- Muchos propietarios piensan que lo que les puedes ofrecer lo pueden hacer ellos mismos. Por ende, no ven la necesidad de pagar una comisión por algo innecesario. Pero si tú les cuestionas sobre la manera y condiciones en las que puedes vender su casa y les hablas de venta emocional, los haces pensar y empiezan a verte de otro modo.

S- ¿Qué consejos darías a alguien que acaba de empezar en el mundo inmobiliario?

C- Primero, que tenga claro que va a ser su negocio. Luego le preguntaría por qué lo quiere hacer. Para entrar en este mundo necesitas un gran PORQUÉ que te sirva de foco y motor para seguir frente a las adversidades. Hay que tener una esencia resolutiva e independiente.

S- Para terminar, cuéntanos un poco quién es Charo Frontera cuando termina su jornada laboral y explícanos esa frase tuya: “Sonríe, eso le desconcierta”. ¿En qué situaciones recomendarías sonreír y de qué apuros te ha librado?

C- Sonreír es un acto reflejo que crea una sensación de satisfacción, de agradecimiento. Cuando sonríes a alguien sólo por cruzarte con esa persona, ella se te quedará mirando pensando qué querrás. Yo lo hago inconscientemente y mi sonrisa es lo que me ha abierto siempre todas las puertas.

Cuando estás pasando un mal momento, si tú misma cierras los ojos y te sonríes, cuando los abres ves las cosas de otra manera.

Me localizáis como Charo Frontera en todas partes.

C- Gracias a ti y a DOOS BOX porque gracias a la marca he cerrado operaciones que creía que no iba a cerrar. La gente que viene de referidos me pregunta si voy a hacer eso que pongo cositas y muebles. Así que animo a todos a probarlo.

S- ¡Gracias a ti y a todos los que estáis por estar ahí y Felices Fiestas!

 

VISUALÍZALA EN YOUTUBE.

Deja un comentario

1 × dos =