TENDENCIAS DECO 2021
-Búsqueda del BIENESTAR, conexión con la NATURALEZA
Interiores cálidos, acogedores, armónicos, con personalidad, naturales y desenfadados. Estilo rústico con paredes imperfectas, piezas desgastadas, artesanía, maderas crudas, colores naturales y atemporales, materiales nobles y naturales como el mármol, la madera, la piedra, el bambú, el ratán, el mimbre, el cáñamo, el yute, los tejidos de lana, algodón y lino. Alfombras, cestas o lámparas de fibras naturales. Celosías en barro cocido, azulejos pintados a mano. Uso de pintura texturizada como con la técnica de la esponja y tonos terrosos. Velas de olor o inciensos naturales.
-Formas orgánicas y Minimalismo curvo.
Pocos muebles seleccionados, funcionales, de formas suaves, redondeadas y sinuosas. Texturas potentes y atención a los detalles. Inspiración años 60-70 vintage. Japandi (mezcla de estilos nórdico y japonés).
-Espacios llenos de vida
Con luz natural a través de cortinas o visillos ligeros, con verde para contrarrestar ambientes urbanos tecnológicos, con jardines interiores, plantas y flores. Con aire fresco (ventila de vez en cuando).
-Arte geométrico y estampados florales, vegetales o animales
Colorido en tapices, alfombras y murales. También patrones y trazos minimalistas en blanco y negro. Mosaicos con reciclados.
-Espacios Polivalentes.
Abiertos o con separadores de ambientes: divisorias en vidrio tintado, mamparas, puertas, espejos, cortinas…
-Acabados brillantes en cocinas
Acero satinado, vidrios tintados y lacados brillantes en muebles.
-Los colores tendencia 2021
Tonos neutros y cálidos
Beige, gris, negro y mucho blanco con una nota de color naranja o terracota o manteca (un amarillo muy claro iluminador, optimista, humano, confiable) o rosa colorete (aporta calidez y diversión).
Pantone propone Ultimate Grey & Illuminating una combinación de gris y amarillo, sólida, fuerte, animada, energética, un mensaje de esperanza para el 2021.
El encanto discreto del tono Brave Ground de Bruguer.
El Azul verdoso con matices en gris de Benjamin Moore, Aegean Teal, confiere una atmósfera relajante, calmada. Elegancia informal combinable con tonos crema y grises.
El gris cálido y sofisticado Urbane Bronze de Sherwin Williams otorga estabilidad y combina muy bien con bronce y rosa.
Sap Green de Farrow & Ball es un verde orgánico, con capas de profundidad, que se equilibra muy bien con el blanco lechoso o la piedra y, con el azul marino, para darle dramatismo.
El tono caramelo envolvente Sorrel de Eddie Bauer texturizado y tranquilo, aporta calidez. Más calmado con blanco o piedra clásico. Constituye un buen fondo para cerámica.
Índigo de Edward Bulmer es un azul tinta aterciopelado que confiere dramatismo, grandeza y un guiño al pasado. Para un resultado más arriesgado, se puede mezclar con madera, blanco o verde
Tuscan pink de Zoffany es un rosa adulto con matices terrosos, atractivo, estimulante, fresco y sorprendente. Neutro muy usado como fondo y acento en la decoración )
Powder Blue de Crown (azul suave, relajante y vigorizante a la vez. Con blanco ambiente costero, en monocolor es un soplo de aire envolvente. Combina naturalmente con otros tonos pastel como un limón suave o un rosa delicado. Para un resultado más atrevido combínalo con tonos terracota u oxidados).
Verde Duck Green de Farrow and Ball
y Rosa First Light Rose de Benjamin Moore = combinación estrella.
Combinar distintos tonos de Blanco fríos y cálidos para dar calma, amplitud y brillo. Y mezclar texturas para aportar vida, profundidad y comodidad.
TENDENCIAS DECO 2021
(Fuentes Revista AD, Decorevista.com y La Academia de la decoración)