CONOCIENDO A FRANKSITGES

CONOCIENDO A FRANKSITGES

Frank es Green Realtor, CRS, miembro de la NAR americana y sitgetà hasta la médula. Coopera con otros profesionales del sector, y se siente muy afortunado de ser inmobiliario. Pero es que, además, derrocha talento y buena energía.

La primera vez que le vi me llamó la atención la fuerza de su look alternativo, luego descubrí que Frank Morin había sido un DJ exitoso y muy cotizado. Así que mi primera pregunta inevitable fue: “Cómo pasa uno de DJ internacional a Realtor?”

“El tema del look es algo que va con mi Marca Personal. Es mi manera de transmitir. No concibo que alguien del sector inmobiliario tenga que ir con traje. Al final lo que importa es que uno esté cómodo, que trabaje en lo que le gusta y que realmente esté por ayudar a la gente. Consigues un engagement con el cliente siendo uno mismo, más allá de los estereotipos. Ser DJ fue una gran escuela y una etapa muy bonita donde conocí un montón de gente muy dispar, de todas las clases sociales que puedas imaginar y aprendí muchísimo. Pero tocaba dejarla en un momento álgido y empezar otra que me apetecía más. Veo una similitud en los dos trabajos, en que el tiempo que estoy con un cliente busco que se lo pase lo mejor posible, me encanta hacer felices a los demás.”

Su desparpajo en el escenario también se hizo presente en la entrega de premios de marketing en la última edición de Inmocionate. Le pedimos que nos hable de su aventura.

“No tuve como objetivo ser finalista. Me gustó de Inmocionate que era la élite del sector mirando por prosperar y hacer las cosas bien. Como autodidacta, vi el concurso y decidí hacer algo con mi propio móvil y la colaboración de mi familia. Junto a proyectos muy trabajados con mucha inversión, yo quería demostrar que, con muy poco presupuesto, pero con dedicación y cariño, las cosas podían funcionar. Perdiendo el miedo al qué dirán. Lo importante de este tipo de vídeos, es que te conozcan para que puedan confiar en ti, y que tu círculo de influencia te tenga en cuenta en un momento tan importante como la compraventa de un inmueble.”

Frank es representante y no intermediario. Queremos saber por qué decidió tomar partido.

“El sector lo entiendo como la ayuda a una de las partes. Es un momento difícil y estresante donde el cliente necesita mucha confianza de tu parte y tú necesitas mucha confianza de su parte también. Tomar partido genera un vínculo especial, los prejuicios desaparecen y las dudas se disipan, al evitar un conflicto de intereses. A diferencia del Personal Shopper o el agente del vendedor, yo me abro a cualquiera de las dos partes en cada caso. Colaboro con todos los que puedan aportar el objetivo de cada cliente concreto, con el método de multiexclusiva, para ampliar posibilidades.”

También quisimos indagar sobre qué es y cómo logra uno el certificado de empresa online de confianza.

“Certificado de Confianza es una empresa que se dedica a chequear y valorar tu tiempo de vida en la red: posicionamiento, reviews, reseñas positivas, etc.”

Sabemos que trabajas su Marca Personal y salta a la vista. Le pedimos un consejillo que nos sirva a todos para mejorar la nuestra.

“El tema de la Marca Personal es eso: muy personal. Todos somos diferentes con un público objetivo concreto al que tenemos que conocer. Ser coherente con lo que tú eres hace que la gente afín confíe en ti. Mi Marca va muy enfocada a reproducir el código ético que adopté en la NAR, para que vean que un inmobiliario no es un enseñapisos, sino una persona que estudia y se prepara para velar por los intereses del cliente, muy acorde con la palabra Realtor.”

Como cliente de DOOS BOX, le pedimos su feedback ☺

“Para mí, DOOS BOX es un valor añadido esencial para la venta. No puedes vender un producto sin maquetarlo, tampoco una vivienda. El Home Staging es básico y fundamental a la hora de vender. DOOS BOX facilita y agiliza el trabajo del Home Staging a los Realtors, para que sus clientes se lleven un efecto WOW al visitar la vivienda. Es algo que realmente llama mucho la atención. Cuando dices que vas a preparar su vivienda con un estilo neutro y actual con buenas experiencias físicas que ampliará las posibilidades de venta, es una garantía de cierre.”

Frank tiene la designación de GREEN REALTOR como especialista en vivienda sostenible. (En DOOS BOX somos muy GREEN también☺, puesto que nuestras materias primas proceden de bosques sostenibles y reciclados. Además, contamos con proveedores de KM 0 para minimizar la huella de carbono y nuestra energía procede de fuentes renovables). Le preguntamos si cree en la sostenibilidad como un imperativo para dejar un buen legado a las generaciones venideras.

“Creo que es el AHORA. Estamos en una emergencia global y todo debe ir enfocado a ello. La construcción tradicional debería estar obsoleta para dar paso a la sostenible en base a unos estándares mínimos. Se me parte el corazón cuando se deshacen los glaciares. O actuamos ahora o no podremos hablar de legados porque el legado no existirá.”

Para completar el combo, Frank también ha impartido ponencias. Le pedimos claves para saber estar, conectar y hacer que llegue y perdure nuestro mensaje en la audiencia.

“Cuando subo a un escenario recuerdo mi tiempo de DJ. Lo que tengo claro es que para transmitir algo, tienes que trasladar algo que realmente creas y que vaya a ser útil y aplicable para los demás.”

En ese punto le invitamos a regalarnos algo que nos sirva, podamos poner en práctica y nos haga sentir mejor a todos.

“En tiempos de coronavirus, con todo el miedo generado, algo que nos puede servir a todos es tener un sistema inmune fuerte. Tenemos que ser conscientes de que, si no hacemos deporte y llevamos una buena alimentación, todo lo que estamos viendo será mucho más catastrófico. Con un cuerpo sano y equilibrado, estaremos mejor psicológicamente y nos veremos mejor. Y, a la hora de transmitir a los demás seguridad y confianza, también se va a notar. Al menos, son las consecuencias que yo he tenido, que me hacen sentir mejor y son fácilmente aplicables.”

Dice que La inspiración es fundamental para seguir vivo. Queremos averiguar de dónde sacas él la inspiración, sus motivaciones y sus sueños.

“Para mí hay dos cosas fundamentales en la vida, y son la felicidad y la inspiración. La felicidad es una decisión que tú tienes que tomar y que va a depender de la calidad de tus pensamientos. Si no tienes unos pensamientos óptimos y no estás predispuesto a ser feliz, nada tiene sentido. La inspiración es básica. Son esas creencias por las que tú harías cualquier cosa. Es lo que perdí cuando decidí dejar la música. A día de hoy, a nivel personal, quien me inspira es mi hijo, y tener una vida feliz y saludable para él. Todo es como una partida de dominó, tanto en lo personal como en lo profesional, tu energía influye en los otros y todo está entrelazado. En lo profesional me inspiran compañeros del sector en materia de ética, personalidad, confianza…con ellos me veo aprendiendo, avanzando y existe esa reciprocidad de compartir valores y maneras de proceder que realmente funcionan.”

Frank es omnicanal y se le puede encontrar como franksitges en todas partes.

Nos quedamos con:

“Cuando entiendes que cada día es un día menos, empiezas a disfrutar de las pequeñas cosas y te das cuenta de que no hay nada que te impida ser feliz. Todo se vuelve más tolerable y relativo.”

Gracias Frank!

Visualízalo en nuestro canal.

Deja un comentario

dos × 4 =